MACN
. Inicio   . Exhibición   . El Museo   . Prensa   . Publicaciones   . Servicios   .Visitas   . Contactos   . Investigación  

Buenos Aires, un millón de años atrás

 

Buenos Aires, un millón de años atrás

 

Así se denomina esta sala del MACN y es referida a los mamíferos que habitaron la región pampeana en los últimos dos millones de años, y está basada en el libro del mismo nombre cuyo autor es el paleontólogo Fernando Novas, quien coordinó los trabajos secundado por Fernando Spinelli y un grupo de especialistas. El objetivo de la exhibición es mostrar al público parte de la diversidad de esa fauna.

Esta sala representa un tercio de lo que el MACN espera completar en futuro cercano. Muestra cómo es la estructura del subsuelo porteño y cuáles son algunas de las curiosidades de los hallazgos realizados en la ciudad de Buenos Aires, donde se han encontrado más fósiles que dinosaurios en toda la Patagonia. La construcción de calles, avenidas, edificios y la red del subterráneo dio sus fósiles.
Con la rica información que tiene el MACN a través de las colecciones que atesora, en esta nueva sala el público podrá conocer quiénes fueron los primeros descubridores, remontándose a la época de Charles Darwin, Florentino Ameghino y Germán Burmeister, entre otros.
Novas y colaboradores aportaron un análisis de los principales grupos de mamíferos que se originaron en América del Sur, como los perezozos, los osos hormigueros y los armadillos y sus parientes extinguidos, los gliptodontes.

Se incluyeron pantallas de plasma donde se proyectará información general; asimismo, habrá materiales que nunca han sido exhibidos, con una escenografía muy interesante. El público se va a encontrar, por ejemplo, con una reconstrucción de cómo fue descubierto un gliptodonte en una excavación debajo de la estación Tronador del subterráneo, cuya gran coraza es exhibida en ese mismo lugar.

El proyecto continuará, más adelante, con otro tercio, el de la fauna invasora, que es una historia fascinante que comprende a todos los animales procedentes de Sudamérica. La tercera sala que se espera montar se relacionará con el hombre, con los primeros americanos.

 

Subir

Consultas sobre Eventos
Teléfono: 5411 4982-6670 / 9282 / 9365 / 9410 Interno 181

 Consultar por e-mail
Contenidos Relacionados
. Exhibición Permanente
 Salas y recorridos habituales...


. El Museo
Autoridades,
El edificio, Historia...


. Educación
Grupos Escolares, Fichas Didácticas...


. Servicios
Microscopio electrónico de barrido...


. Área de Investigación
Artículos, Colecciones, Proyectos...
.  Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"
Av. Angel Gallardo 470 - C1405DJR - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax.: (5411) 4982-6595 / 8370 / 8797 / 4791 / 6670 / 1561 / 9410. (5411) 4981-9365 / 9282.
 Correo electrónico público en general  |    Correo electrónico visitas escolares
MACN Diseño .