MACN
. Inicio   . Exhibición   . El Museo   . Prensa   . Publicaciones   . Servicios   .Visitas   . Contactos   . Investigación  

Sala de Aves

 

Sala de Aves

 

"Pecho amarillo grande" y "Federal"El Museo Argentino de Ciencias Naturales invita a todos a descubrir el fascinante mundo de las aves en una sala inaugurada a fines de 2010, luego de 3 años de intensas reformas.

La exhibición propone un recorrido a través de su historia evolutiva (que nos lleva hasta los dinosaurios que les dieron orígen), su diversidad, su biología y las increíbles adaptaciones que les permiten volar, entre otros aspectos que sorprenden al público.

Es posible descubrir las increíbles funciones de las plumas, ver sus detalles bajo una lupa o revelar los misterios de sus asombrosos colores. También sorprenderse con las aves nocturas y sus voces o investigar cuáles son las ventajas y desventajas de tener la cola de un pavo real macho, hacer un nido o cantar más fuerte que los vecinos del árbol de al lado.

Los nuevos dioramas sonoros interactivos representan cinco ambientes naturales de Argentina y permiten escuchar el canto de más de 50 especies de la selva misionera, el chaco húmedo, el litoral patagónico, las lagunas pampeanas y el ambiente urbano, uno de los más atractivos para los chicos de colegios y escuelas de Buenos Aires.

"Loro barranquero"Los más pequeños pueden comparar su altura con las figuras de un pingüino emperador y una cigüeña jabirú, descubrir un nido de lechuza subterráneo, formar ruidosos coros en los dioramas o sentarse a descansar disfrutando videos de cóndores en vuelo.

Un sector dedicado a la conservación invita a reflexionar acerca de las causas que llevan a muchas especies a la extinción y qué acciones podemos realizar para evitarlo.

La exhibición presenta una de las colecciones más grandes y variadas de Argentina, incluyendo ejemplares muy particulares como un kiwi, un chorlo esquimal colectado en 1863, ejemplares de las extintas cotorra de Carolina y Paloma Migratora de EE.UU, aves del paraíso, quetzales y más de 300 especies de Argentina, desde colibríes hasta cóndores.

Esta sala es el resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario coordinado por el Sr. Marcelo Canevari e integrado por las museólogas Nélida Lascano González y Silvia Da Re, el biólogo Alejandro Tablado, la agrónoma Cecilia Bolla, el naturalista Mauricio Rumboll y los técnicos Cynthia Bandurek, Andrés Sehinkman, Marcelo Canevari (h) y Yolanda Davies.

 

Subir

Consultas sobre Eventos
Teléfono: 5411 4982-6670 / 9282 / 9365 / 9410 Interno 181

 Consultar por e-mail
Contenidos Relacionados
. Exhibición Permanente
 Salas y recorridos habituales...


. El Museo
Autoridades,
El edificio, Historia...


. Educación
Grupos Escolares, Fichas Didácticas...


. Servicios
Microscopio electrónico de barrido...


. Área de Investigación
Artículos, Colecciones, Proyectos...
.  Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"
Av. Angel Gallardo 470 - C1405DJR - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax.: (5411) 4982-6595 / 8370 / 8797 / 4791 / 6670 / 1561 / 9410. (5411) 4981-9365 / 9282.
 Correo electrónico público en general  |    Correo electrónico visitas escolares
MACN Diseño .