MACN
. Inicio   . Exhibición   . El Museo   . Prensa   . Publicaciones   . Servicios   .Visitas   . Contactos   . Investigación  

 

Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén

Servicios

Apoyo a la investigación

La EHPQ brinda la posibilidad de permanecer en ella para realizar estudios o tomar muestras de organismos marino - costeros a aquellos investigadores o estudiantes que lo requieran para llevar adelante sus estudios.

EHPQ - Sala GeneralContamos con dos habitaciones, cocina completa y baño que permiten un relativo confort para quien quiera permanecer allí trabajando, pudiendo recibir hasta un máximo de seis personas. El investigador visitante contará con los laboratorios y el asesoramiento de nuestros técnicos profesionales. Los materiales fungibles pueden utilizarse en caso de necesidad, con reposición.

Todas las personas que deseen realizar trabajos de investigación científica en la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén deben presentar previamente su CV resumido, acompañado del Proyecto de Investigación. Esta información servirá de registro y permitirá a la EHPQ notificar al solicitante acerca de la disponibilidad de alojamiento, equipamiento, costos y facilitar los procedimientos para obtener los permisos necesarios por parte de las autoridades. Para desarrollar tareas de investigación en la EHPQ se requiere de un aval institucional y un responsable del estudio a desarrollar.

Al finalizar el proyecto se deberá presentar un resumen de los resultados obtenidos con el trabajo realizado en nuestras instalaciones, como así también copias de los trabajos publicados, o presentaciones a congresos científicos. Esta información sirve como registro del conocimiento producido en la Estación. En las publicaciones científicas se debe mencionar a la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén (MACN-CONICET) en los agradecimientos de la misma.

La solicitud debe recibirse con una anticipación no inferior a treinta días antes del comienzo de la estadía. Enviar la información por correo electrónico. .

La Estación toma en consideración situaciones particulares en lo referente a los aranceles vigentes, pudiendo ofrecer becas o descuentos. Para acceder a estos beneficios se debe presentar una nota solicitando una reducción de los aranceles y su correspondiente justificación.

Lo recaudado se utilizará exclusivamente en mejoras y mantenimiento de las instalaciones para el alojamiento de visitantes.

Educativos

SalaEl Museo de Fauna Regional de la EHPQ abre sus puertas siguiendo un cronograma anual en elcual durante los meses estivales se puede visitar todos los días de 16 a 23 hs, cuanta con guías especializados que le brindan información al visitante. Durante el resto del año recibe colegios de Nivel Inicial, EGB y Polimodal por medio de visitas programadas y abre sus puertas al público los días domingos.

Aranceles

Alojamiento

Por día y por persona. Incluye provisión de gas, agua, electricidad y uso de las instalaciones.

- Arancel para personal del MACN y de Organismos Gubernamentales y Educativos, Nacionales y Provinciales, y estudiantes: $5.-
- Arancel para otros visitantes: $10.-

Servicio de limpieza de alojamiento

Arancel: $18.-

 

Subir

Consultas a la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén
Av. Alte. Brown s/n, esquina calle 520 - Quequén - 7630 - Provincia de Buenos Aires - Argentina

 Consultar por e-mail
Contenidos Relacionados

Est. Hidrobiológica
de Puerto Quequén

. Presentación
. Historia
. Noticias
. Servicios
. El Planeta Océano


. Exhibición Permanente
 Salas y recorridos habituales...


. El Museo
Autoridades,
El edificio, Historia...


. Educación
Grupos Escolares, Fichas Didácticas...


. Servicios
Microscopio electrónico de barrido...


. Área de Investigación
Artículos, Colecciones, Proyectos...
.  Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"
Av. Angel Gallardo 470 - C1405DJR - Buenos Aires - Argentina.
Tel/Fax.: (5411) 4982-6595 / 8370 / 8797 / 4791 / 6670 / 1561 / 9410. (5411) 4981-9365 / 9282.
 Correo electrónico público en general  |    Correo electrónico visitas escolares
MACN Diseño .